Perros y gatos… y más gatos

La elección del tema y la preparación de los contenidos de la charla de la semana pasada no fue por nada en especial, simplemente nos pareció un tema apropiado y útil sobre el que ofrecer información valiosa a todo aquel que le interesara.

Es vital contar con la formación y preparación necesaria para introducir un nuevo miembro peludo en la familia. Además, aunque esta decisión debería ser meditada y tomada con la suficiente previsión, uno nunca sabe cuándo va a tener que echar mano de todos esos conocimientos e información. Sobre todo si, como en nuestra familia, somos incapaces de darle la espalda a un animal indefenso y desamparado que necesita cobijo y ayuda.

Esta semana, casualmente, hemos hecho uso de esos conocimientos en casa y he aquí la culpable:

2014-10-06 21.05.42

Con unos cuatro meses y el desparpajo felino de un cachorro descubriendo el mundo esta simpática fierecilla casi se nos coló en el coche el domingo pasado, tras acercarse a Bruma con todo el morro de quien está en el periodo de su vida en el que a nada debe temerle y a todo se enfrenta con alegría y confianza. Divina juventud…. Por lo visto llevaba ya varios días deambulando por allí porque le ponían de comer en un bar y era muy mansa y cariñosa. Lógicamente acabó en casa.

2014-10-01 17.22.50Recoger un animal abandonado a su suerte en la calle, darle una oportunidad de ser adoptado y finalmente encontrarle el hogar adecuado es uno de los actos más satisfactorios que uno puede hacer para agradecer la existencia y compañía de sus propios animales. De todos los que ha tenido y tendrá a su lado durante su vida.

Tanto Simba (el gato), Hugh y Bruma son adoptados, los dos primeros directamente de la calle y la última de la asociación Asoka el Grande y esta semana han tenido que pasar por un proceso de adaptación-express a esta nueva (y temporal) compi de piso, un terremoto gatuno que hemos tenido acogido unos días, hasta que le hemos encontrado el hogar perfecto.

El que nuestros peludos estén perfectamente socializados entre sí y hayan convivido años facilita las cosas. También que socialicen con perros de todo tipo a con frecuencia y sus problemas de conducta estén siendo tratados y se trabaje con ellos a diario. Y por supuesto el hecho de que recojamos y amparemos temporalmente animales en casa cada dos por tres es otro punto a favor (están habituados a las introducciones repentinas de nuevos compis). Pero sin duda, la coherencia a la hora de realizar la introducción, las presentaciones correctas, la organización en casa, la imposición de normas claras y el establecimiento de rutinas estables desde el primer momento, ha sido clave para que esta adaptación-express haya sido todo un éxito.

2014-10-08 17.55.23

Agradecer desde aquí a sus nuevos papis adoptivos por haber decidido introducir cuatro patas más en su hogar haciendo posible la nueva vida de esta pequeña y preciosa leoncita que ahora empieza junto a ellos. Una historia con final feliz Felix 😉

nala y jorge

Acerca de etologiamascotas

- Adiestradora y especialista en modificación de conducta. - Técnico en terapia asistida por perros. - Asistente a la atención clínica en veterinarios. - Especialista en usos terapéuticos del olfato, localización y discriminación olfativa. - Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante (rama medioambiental).

Publicado el 11 octubre, 2014 en El día a día y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ánimo chicas, vosotras sí que sois unas «leonas»!!!

    Me gusta

  2. Yo ya os había dejado un comentario pero ha dado error =(

    Los nuevos papis queremos dar las gracias por la confianza que habéis depositado en nosotros para cuidar de ella y esperamos de verdad ser su «hogar perfecto».

    Y también agradeceros, de nuevo, toda la ayuda en forma de paciencia e información que nos estais proporcionando, para que su salud y su relación con Simba y nosotros sea la mejor posible. De eso no hablais en el post y es muy importante.

    Y a mí me está haciendo muy feliz =)

    Me gusta

Nos interesa tu opinión: